[Olpc-uruguay] Proyecto de grado Goalbit+Ceibal

Andr閟 Ambrois andresambrois en gmail.com
Lun Ago 16 02:49:25 EDT 2010

On Sunday, August 15, 2010 06:23:20 pm Ernesto Dufrechou wrote:
> Gracias por responder tan pronto!
>
> Para empezar no tenemos conocimiento alguno sobre python, por lo que no
> supimos como utilizar el c贸digo que nos proporcionaste, aunque probamos con
> varias alternativas.
>
> Sin embargo tenemos una duda respecto al resultado que se lograria con la
> soluci贸n que nos planteas, porque nosotros contamos con que el browser tiene
> cargado el plugin necesario para correr goalbit y no estamos seguros que
> sucederia con lo que p暮anteas.

Desarrollar una actividad para Sugar tiene algunas particularidades; en
especial el sistema de permisos y directorios, y la manera en que Sugar las
inicia. Les recomiendo leer algunos de los recursos de esta p谩gina antes:

http://wiki.sugarlabs.org/go/Activity_Team/Resources

En particular, la mejor gu铆a sobre el tema:

http://en.flossmanuals.net/ActivitiesGuideSugar

Para embeber el browser en una actividad, les recomiendo tomar como ejemplo la
actividad Gmail, que hace justamente eso:

http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4261

Se puede modificar de manera tal que instale el plugin en
$SUGAR_ACTIVITY_ROOT/data/gecko/plugins/ la primera vez que corre.

> Con respecto a las bibliotecas, no sabemos si qued贸 del todo claro que las
> mismas son utilizadas por una aplicaci贸n escrita en C la cual es invocada
> por el plugin (ambos corren en la XO). Debido a esto creemos que dichas
> bibliotecas deben estar necesariamente en donde la aplicaci贸n las va a
> buscar (osea en /lib y /usr/lib). No entendimos bien a que te refieres con
> precargar las biblios.

No necesariamente. Las bibliotecas din谩micas no las busca la aplicaci贸n, sino
el linker que ejecuta la aplicaci贸n. Creo que casi todos los sistemas tienen
una forma de decirle al linker donde buscar las bibliotecas. En Linux es la
variable de entorno LD_LIBRARY_PATH:

http://tldp.org/HOWTO/Program-Library-HOWTO/shared-libraries.html#AEN77

Saludos!

> Quiz谩 no qued贸 claro tampoco que nosotros pensabamos que la actividad
> chequeara por la existencia de las biblios necesarias al iniciar por primera
> vez, y en caso de que no existan efectuar铆a la copia. Esto ser铆a
> transparente al usuario.
>
> Disculpen nuestra falta de conocimiento respecto a estos temas.
> Saludos
>

> El 14 de agosto de 2010 18:54, Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com> escribi贸:

<dfrxxx en gmail.com>escribi贸:

VLC,

--
  -Andr茅s