[Olpc-uruguay] Comunidad Cerrada

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Vie Ago 13 14:08:33 EDT 2010

Estimado Carlos:

No puedo dejar de responder en este hilo con el asunto "comunidad
cerrada", cuando justamente uno de los objetivos fundacionales de esta
comunidad es la de ser abierta y más aún, explícitamente tratar de
integrar programadores y educadores en el desarrollo de proyectos.

Hemos realizado muchos esfuerzos en esta línea y es muy injusto que
califiques a la comunidad como cerrada en base a unos pocos
intercambios puntuales. De hecho, los ejemplos que tomás no son un
intercambio cualquiera entre un programador y una docente sino entre
dos personas que mantienen diferencias de larga data.

Sí es cierto, y no lo ocultamos, que es extremadamente difícil lograr
el trabajo interdisciplinario que nos proponemos. Cuesta mucho trabajo
no sólo establecer condiciones de diálogo fructíferas sino también
entender el lenguaje de la otra parte, la cultura propia de cada
disciplina y establecer procesos de trabajo eficaces.

Es una gran tarea que está permanentemente en construcción y que
precisa del aporte de todos los miembros de la comunidad.

Saludos,

Gabriel