[Olpc-uruguay] Comunidad Cerrada

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Vie Ago 13 14:05:49 EDT 2010

Paola,

Muchísimas gracias por comentario tan claro y sincero.

Entiendo perfectamente lo del nerviosismo;  me lo imaginaba.

En la vida real las situaciones de nerviosismo son frecuentes y nos ocurren justamente en los momentos más importantes.

Creo que el estudio de televisión se parece más a las situaciones que encontramos en la vida real que el ambiente familiar del salón de clase de todos los días,  sin público.

Creo que diálogos como este ayudarían a que todos,  incluyendo los televidentes o ahora los que vemos los videos en YouTube,  nos entendiéramos mejor y apreciáramos más la situación de los maestros que se deciden a participar en Canal Ceibal.

No sé que ocurrió contigo porque no todos los videos están disponibles.

¿Has vuelto con tu clase al Canal Ceibal?

¿o después de

> Una vez tuve que dar una clase así hace muchos años, y casi muero!!!...

nunca más quisiste volver?

En cuanto a la posibilidad de filmar en las clases en vez de el estudio,  repito mis elogios que hice públicos muchas veces a la calidad técnica de los videos de Canal Ceibal,  no creo que puedan lograr algo siquiera cercano en calidad,  filmando en las clases.

Se oye a todos los que participan,  maestro y niños sin ningún problema.

Se ven las pantallas de cualquiera de las XO con todo detalle como para leer números sin ninguna duda.

Carlos Rabassa