[Olpc-uruguay] ¿Cómo subir proyectos animados de Etoys a un blog?

Carlos Rabassa carnen en me.com
Vie Ago 13 11:53:48 EDT 2010

Rosamel,

una sugerencia no técnica para incluir proyectos de Etoys en tu blog:

Dos pasos:

1 - Publícalo en la vitrina de Squeakland.

Ahora es mucho más fácil que antes,  se publican en forma instantánea.

Puedes inmediatamente comprobar si lo hiciste bien y si el público realmente puede encontrar tu proyecto, verlo, usarlo, estudiarlo, modificarlo.

2 - En tu blog pones una o más capturas de pantalla que den una idea de cómo es el proyecto y para que sirve.

Escribes una explicación complementando las figuras y ofreces un vínculo a la vitrina de Squeakland donde además de tu proyecto podrán ver muchos otros.

Acabo de actualizar una página con explicaciones para

S011 - Guardar, Publicar, Buscar,  Proyectos Propios o Ajenos

https://docs.google.com/View?id=dg7q79cx_575f9qstkfj

El otro problema,  archivos de sonido que se borran:

Primero preguntemos si hay muchos que tengan el mismo problema.

En las pocas semanas que usé una XO lo probé muchas veces y no tuve problema,  pero hace mucho tiempo de esto.

Mi segunda sugerencia es que te juntes con otra persona que tenga otra XO y practiquen lo más posible,  grabando palabras poco importantes,  no una entrevista.

Tratar así de ver si el problema era simple falta de práctica o si logras reproducirlo en forma repetitiva.

Si aún así no se resuelve,  trata de repetirlo haciendo capturas de pantalla a cada paso y consulta en internet a quienes conozcas.

Si me lo envías a mí prometo o encontrar la solución yo mismo o,  si no lo logro,  consultar a todo el que nos pueda ayudar.

Hasta pronto y,  muchas gracias,

Carlos Rabassa