[Olpc-uruguay] Conozco Alimentos

Ariel Guevara arielguevara en gmail.com
Jue Ago 12 22:37:56 EDT 2010

> No recuerdo si fue Pablo o Gabriel que me avisaron para que intercediera
> ante SugarLabs para que me pasaran el control del repositorio, y les dije
> que no, que no mi importaba, por más que alguien más tenga el control de las
> actualizaciones, el desarrollador del proyecto soy yo, así que o bien el
> continuaba el desarrollo por su cuenta o bien nunca lo actualizaba o bien
> continuaba espejando mi código allí, en definitiva tampoco me importa el
> repositorio de sugar, preferiría uno propio del JAM.

CentOS es una copia de Red Hat:
http://es.wikipedia.org/wiki/CentOS
Supongo que a Red Hat no le debe caer muy simpático que dejen disponible de
forma gratuita, lo que ellos se matan desarrollando para cobrar, aunque se
sepa que el autor original es Red Hat. Pero, Red Hat, aunque no sea gratis,
es libre, eso es lo bueno. Y por si fuera poco tenés Fedora que es la
versión comunitaria de Red Hat. O sea que Red Hat aprovecha las mejoras que
hace la comunidad, toquetea un cacho, empaqueta y vende.

¿Quién es el malo y quien es el bueno?
¿Quien tuvo la idea original y quien hizo el desarrollo?

Esta última pregunta no la se contestar ni para Firefox, ni para Ubuntu, ni
para Open Office, ni para Evolution, ni para ningun software de los tantos
que uso. Y sin embargo todo eso lo tengo disponible para bajar y usar
gratis.
Por suerte en mi trabajo el software que desarrollo es libre y otros podrían
utilizarlo, con eso siento que promuevo desde mi posición el SL y le
devuelvo algo a la sociedad, y me interesa poco si alguien sabe que yo
aporté tal o cual cosa, me interesa que a alguien le sea útil y lo pueda
aprovechar. Tal vez por eso mi conciencia no me presiona tanto a desarrollar
para CeibalJAM.