[Olpc-uruguay] propiedad de proyectos en el marco del sw libre

acm ana.cichero en gmail.com
Jue Ago 12 12:30:17 EDT 2010

La autoría corre sobre el producto terminado pero, ¿que pasa con los
proyectos que están inconclusos ?

Menciona Alan el tema de proyecto Paréntesis, que realemente espera de
alguien que se ponga el código al hombro.

Resumo el proyecto:
Resulta que hay un ejercicio en libros varios que supone agregar paréntesis
para que una igualdad se torne cierta:
Ejemplo   2 * 3 + 1 * 5 para que resulte 40  debe escribirse 2 * (3+1) *5
Esto funciona con negativos positivos fracciones etc. Se usa desde escuela
hasta quinto liceo ( hoy día )

Yo lo trabajo generando variaciones de los ejercicios con un random desde
planillas, y entonces doy a los gurises un set de 6 u 8  resultados
distintos que se corresponden con la misma cadena de números y operandos.
Tengo los requerimientos escritos sobre como debe funcionar, verse en
pantalla, devolver ayudas, etc. una aplicación para la xo que haga esto.

¿Es este proyecto mio?   Yo creo que sí....

Lo promovi y nunca conseguí un programador que concretara el código.

Creo además que por ejemplo, que la participación de un docente (
yo/cualquiera) en este equipo es fundamental....
No alcanza con conocer de código y de matemática, creo que las horas de
aula,  los centenares de gurises que los docentes promedio tuvieron como
alumnos, y el conocimiento del espectro de dificultades frente al
aprendizaje, es algo que los "desarrolladores" que quieren llevar"
herramientas a las manos
de los niños y docentes" deberían valorar mejor.