[Olpc-uruguay] JAMtank (sólo para divertirse)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Ago 5 11:46:20 EDT 2010

*Hola Gonchi gracias por responder.*

Mira, nunca he hecho un juego en red así que he tenido que leer muchisimas
cosas, pero lo que estoy haciendo es sobre python y solo he encontrado cosas
muy básicas con sockets o librerías más complejas hechas especialmente para
resolver este problema, pero como en la xo no se pueden instalar las
librerías ni siquiera las considero, por otro lado, he visto que existe
SDL_net pero en la xo no está, así que por lo que he visto sólo puedo
hacerlo con sockets directamente, pero no he encontrado como pasar otra cosa
que no sea texto.

Mi idea es pasar una lista o una tupla que contenga toda la informacion o
directamente un objeto, algo como esto:

tipo=tanque, posicion=(100,100), angulo=2, velocidad=10
tipo=bala, posicion=(100,100), angulo=10, velocidad=15

Según me decía Pablo, lo mejor es no tener un servidor, pero como lo evito
no se.
Tampoco tengo muy claro cuando mandar los datos a los clientes, si tengo que
manejarlos en hilos separados, etc . . .
El juego en si no es problema, lo que no logro entender es como hacerlo
multiplayer.
Me he bajado de todo para leer y algunas cosas están buenas, pero la mayoría
no me ha servido de nada.