[Olpc-uruguay] Que la xo aguanta !!

Federico Moreira federico en linux.com.uy
Jue Abr 29 18:53:46 EDT 2010

El 29 de abril de 2010 18:50, Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com> escribió:

> Si, el link que puse es el lugar de donde me descargué el juego, ahí no hay
> violación de ninguna norma.

¿Qué te hace pensar eso?

> Pero creo que estaba el código fuente tambíen para descargar en otra web,
> dejame ver si lo encuentro, allí había que pagar un euro por descargarlo por
> lo cual no lo bajé

Ok, pero sigo insistiendo, que si el código fuente estaba para bajar,
tampoco te asegura que sea libre y que lo puedas usar así nomás.
Que el juego aparezca en una página que se llama "liberatedgames" no quiere
decir tampoco que sea libre, y el termino "liberado" confunde bastante.

No me parece correcto fomentar el uso de este tipo de aplicaciones en la XO,
no me vean radical, pero podemos empezar de esta forma y terminar ayudando a
"crackear" el Age of Empires II para que ande con wine.
Parece violento, pero no se aleja de la realidad.
Me parece genial como investigación personal y no es mi objetivo cuestionar
tu trabajo, pero si me veo en la necesidad de alertar sobre algo que se
confunde muy seguido, gratis no significa libre y no está bueno promover que
se violen las licencias de las aplicaciones.

> Acá hay un montón de juegos liberados:
> http://liberatedgames.org/gameletter.php

Son juegos que se pueden descargar de forma gratuita, fijate en [0] que hay
un par de licencias.
Por favor, no confundas los términos, hay mucha gente que lee esta lista y
si no se tiene un concepto claro con este tipo de situaciones, la gente se
entrevera más.

Si vas a afirmar que un juego es libre por favor te pido que cites la
fuente, un lugar donde leer su licencia y un lugar de donde se pueda
descargar su código u obtenerlo en algún medio.

[0] - http://liberatedgames.org/license.php