[Olpc-uruguay] Que la xo aguanta !!

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Mie Abr 28 08:09:58 EDT 2010

Opi ! Buenas noticias !

Es interesante saber que estos juegos funcionan en la XO. Personalmente, usé
varios de ellos (como el querido Caesar) en clases de Historia, COMPROBANDO
su utilidad pedagógica. Recuerdo el Pharaon, que nos permitió simular la
vida en el antiguo Egipto y amenizar las clases, aprendiendo montones...

Hay simuladores que, por viejos, no son menos interesantes. Recuerdo algunos
en Biología, y la impactante saga de Sim City. Una vasta área de
investigación que merece atención, y que ya dio pruebas de su eficacia
pedagógica.

Reviso el link y les acerco más comentarios.

Gracias Flavio !