[Olpc-uruguay] Ceibal Video Chat :P

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Lun Abr 26 09:19:57 EDT 2010

Ok, entonces estuvo todo bien.

El puerto está bien puesto en la URL, en realidad http siempre usa el puerto
por defecto 80, a menos que le indiques otro: http://IP/ es equivalente a
http://IP:80/

No creo que puedas hacer funcionar la aplicación de esa forma, te explico
por qué:

Todas las XO que se conectan en la escuela, salen a internet a través de un
router/proxy/puerta de enlace, o como quieras llamarlo, entonces todas las
computaras conectadas a esa red tienen IPs internas:
(192.168.x.x<http://192.168.4.43:8082/>es un rango de direcciones
privadas).
Si usás la XO para entrar a http://whatismyipaddress.com/ vas a ver que te
aparece una IP que no coincide con la de la XO, eso es porque la IP que te
muestra esa página es tu IP pública, que en realidad es la IP pública de la
escuela.
Si probaras http://IP_PUBLICA:8082/ <http://192.168.4.43:8082/> tampoco te
va a funcionar, porque el router de la escuela no sabe a que XO estás
tratando de acceder. Además esos router no están configurados para abrir
conexiones hacia adentro de la escuela.

En cambio si probás con 2 XO conectadas a la red de la escuela seguramente
te va a funcionar :)

Saludos,
Pablo