[Olpc-uruguay] redes malla

Esteban Bordón ebordon.uy en gmail.com
Mie Abr 14 10:01:29 EDT 2010

Ana, con la red malla hay muchos problemas, al punto que la versión de la XO
que están desarrollando en OLPC (la 1.5) directamente viene sin mesh.
El problema principal es que cada XO conectada a la red mesh genera mucho
"ruido", cada XO le manda mensajes a todas las demás anunciando su
presencia. Esa situación con 2 o 3 XO sería sostenible pero la situación
cambia cuando hay muchas laptops en la red, ahí se "satura" el aire y las XO
pueden tener un comportamiento extraño (se cae la conexión, no llegan bien
los mensajes de los demás, etc).

Esto OLPC lo ha querido mejorar utilizando jabber, creo que hay mejores
resultados pero no me he metido en ese tema como para asegurarlo.

Espero haber aclarado algo la duda.

saludos,
Esteban.