[Olpc-uruguay] Vascolet: La Máquina del Tiempo

Fernando Cormenzana fcormenzana en gmail.com
Vie Abr 9 08:13:22 EDT 2010

Totalmente de acuerdo con Gabriel y agradezco el aporte de Flavio para
reflexionar.

Personalmente, entiendo que la XO MERECE tener un espacio especial para
juegos EDUCATIVOS, siguiendo la pauta señalada por Gabriel. Bienvenidos
todos los aportes financiados por empresas privadas, que naturalmente tienen
intereses comerciales. Pero me parece que una comunidad como ésta se merece
un tratamiento más "laico", más "puro", que apunte a investigar y resolver
aspectos más pedagógicos, más próximos a la
realidad educativa con todas las particularidades que ello conlleva.

Quizás no se alcancen los niveles de calidad técnica o gráfica de las
grandes empresas dedicadas al desarrollo de juegos, pero me parece que eso
no importa. Lo que sí importa, en el caso de las XO en Uruguay, es
desarrollar software lúdico educativo que responda a los intereses y
necesidades de los docentes, y en ese sentido encuentro que lo que aporta
esta comunidad puede y es muy importante.

Saludos,
Fernando Cormenzana
fcormenzana at gmail.com
[image: Linkedin]<http://www.linkedin.com/pub/fernando-cormenzana/5/7aa/228>[image: