[Olpc-uruguay] ¿Pueden darme una mano?

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Abr 6 19:11:41 EDT 2010

*Hola Marta, aprovecho tu duda para explicarte a ti y a todos los de la
lista que están iniciandose en linux.*

En linux puedes usar diferentes tipos de escritorio, *gnome* es uno de
ellos, el más utilizado, es el que viene en ubuntu.
[image: Kyle_Chen_1.png]
Otro escritorio es KDE que es el que tu tienes ya que kubuntu es ubuntu pero
con *KDE* como escritorio.
[image: kde300-snapshot2-1152x864.jpg]
Por ejemplo, en la xo tienes como escritorio *sugar*.
[image: 250px-Sugar-home-view-0.82.jpg]

Hay muchos otros tipos de escritorios. El hecho de estar separados del
sistema operativo te permite tener el escritorio que desees sin cambiar tu
linux base. De esta forma puedes tener linux instalado en tu pc y cualquiera
de estos escritorios o incluso todos ellos y levantar el que desees cuando
entras a la pc o utilizarlos al mismo tiempo con diferentes usuarios, etc .
. .

*Ahora, vamos al problema que tenías con google earth:

*Esta aplicación, para funcionar, necesita una tarjeta de video aceleradora
gráfica 3D en la computadora, de lo contrario no funcionará o dará
problemas. Puede que en tu PC no esté activada la aceleración de la tarjeta
y por eso no te funcione, puede también que tengas efectos de escritorio
activados que interfieran con el programa y por eso falle o puede que no
hayas instalado la versión correcta para tu sistema y escritorio.

*Mirando las especificaciones de tu maquina, tienes esta tarjeta de video:*
Mobile Intel® GMA X3100, up to 384 MB shared system memory

Se sobra con google earth, ahora hay que ver si tienes la aceleración
gráfica activada, para ello vas Aplicaciones - Accesorios - Terminal y
escribes:

glxinfo

y das enter. Te devolverá un montón de datos. Selecciona todas las lineas de
texto que te devuelva y envíamelas para ver si te reconoce bien la tarjeta y
está activada la aceleración gráfica.

De todas maneras, yo primero desactivaría todos los efectos de escritorio
que tengas y además me bajaría google earth desde su web e instalaría esa
versión, no lo haría desde synaptic.

Acá tengo una pequeña guia práctica sobre la terminal y otras cosas que voy
agregando poco a poco, si quieres aprender más date un paseito por ella:
http://sites.google.com/site/flaviodanesse/gnu-linux

Por otro lado te recomiendo el foro de Debian y el de Ubuntu (ambos en
español).

Bueno, espero que sirva la axplicación, madame esos datos y vemos si
logramos hacerlo andar.