[Olpc-uruguay] modificación de .po

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Vie Sep 25 16:12:10 EDT 2009

Paola,

  Los archivos .po que contienen las cadenas a traducir, se compilan en
archivos .mo, binarios, que son los que el programa usa directamente.
Probablemente te esté faltando éste paso de compilación para que el cambio se
vea en el programa.

El comando para hacer esto es:

  msgfmt <lang>.po --output=<destino_del_mo>

Los .mo van en locale/<lang>/LC_MESSAGES/ con repecto al directorio raíz de la
actividad. <lang> en estos casos es "es".

El paso está descrito en la guía de internacionalización:
http://wiki.laptop.org/go/Internationalization_in_Sugar#Step_6:_Generate_a_.22.mo.22_file_using_msgfmt_and_install_the_translation_in_to_your_activity_by_putting_the_.mo_file_in_the_locale.2FLANG.2FLC_MESSAGES_directory.

  -Andrés