[Olpc-uruguay] Integracion en Sugar

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Sep 24 09:45:54 EDT 2009

*Hola gente !!!

A ver quien puede aportar:*

Bueno, he estado leyendo sobre Python y Pygtk y la verdad es que he
aprendido bastante y no me ha costado practicamente nada pasar de java a
python, pero el tema es que cuando quiero integrar mis programas con sugar y
en particular construir una actividad que funcione en la xo, no logro
hacerlo.

No logro pasar de que me aparezca el icono en el entorno sugar, ya que
cuando ejecuto la actividad se queda cargando y no anda nada.
No he podido encontrar ejemplos de código sobre esto más allá del holamundo
y aun así, emulandolo en su estructura, simplemente cambiando los archivos
con los mios y arreglando la configuración de éstos, no anda.

Me resulta más difícil la integracion a sugar por falta de ejemplos que la
programacion en python + gtk.

Ahora, se me había ocurrido hacer una aplicación en python, donde pudiera
configurar una actividad para sugar y que mi aplicación creara toda la
estructura de directorios y archivos con sus configuraciones de acuerdo a mi
proyecto de actividad y así evitarme todo este embrollo, pero si no
encuentro donde fallo al crear las actividades, va a ser medio imposible
hacerla bien.

O sea, alguien que entienda bien el proceso, podría aclararlo bien con un
par de ejemplos??