[Olpc-uruguay] ¿Cómo defendemos al Ceibal los Jameros?

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Jue Sep 3 21:40:53 EDT 2009

Como ya dije: *meintras sea el contenido didactico y pedagogico sofware
libre*, no me parece tan mal q tenga windows, creo q la esencia principal
del software libre igual se puede enseñar a pesar de q tengan windows, o sea
para mi esto (las XO, plan ceibal, etc) no es para el Software libre, sino
que es para los niños, para que aprendan y sepan el dia de mañana lo q es
una pc; estos (la mayoria y del interior) nunca vieron una, y mucho menos
saben lo q es privativo o software libre, creo q es una herramienta, se les
puede enseñar con ellas (aunque tengan win) sobre soft libre, me parece
demaciado extremista (al estilo stallman) y egoista, dejar de ayudar, por
una cosa demaciado superflua, hay cosas mas profundas en juego, es el
aprendisaje y evolucion de 1 niño, que con esta XO que le llega tiene mas
chances en el mundo q vivimos.Si es una cagada que tenga windows, pero ta
tiene una y va a aprender a manejarse con una, es mas va a aprender mas y
mejor lo que le enseña el maestro, que si no la tubiese, eso gracias al soft
que trae (libre y desarrollado por personas de aca, en su idioma, con
contenidos para él).
Bueno no se esa es mi opinion, por supuesto asi opino si las XO con windows
siguen respetando el tener soft libre, sino es asi, estoy totalmente en
contra.

saludos