[Olpc-uruguay] Geometria

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mar Sep 1 15:22:06 EDT 2009

From: silvape

> Hola Daniel, la tortuga justamente  permite trabajar la geometría pura,
> además de permitirle al niño iniciarse en programación, sin la
> necesidad de usar instrumentos geométricos.  Esto evita que los
> maestros trabajemos solamente la parte del "medir" en geometria,
> apuntando más al  razonamiento y a las propiedades de las figuras.
> Saludos para todos,
> Silvan@

Hola Silvan@,

Ana se refiere al *software* "regla y compás"

http://matematicas.uis.edu.co/~marsan/geometria/Sof_Libre/home.html

De lo que entiendo Ana no está conforme con lo que TortugArte puede hacer con respecto a Geometría, y le gustaría que exista algo en la XO similar a "Regla y Compás".

Tengo entendido que, o no le gusta "Dr. Geo" (otra actividad), o no la puede instalar o usar.

Lastimosamente Ana, no mencionó qué es lo que no podía hacer con TortugArte.

Yo he visto funcionar a ambas (TortugArte y Regla y Compás) y son dos actividades bastante diferentes. Y no dudo que haya cosas fáciles de hacer en una e imposibles en la otra.

Pero hubiese sido bueno saber los detalles...

Daniel