[Olpc-uruguay] haya paz y haya fé entre nosotros (justifico este pedido racionalmente)

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Mar Sep 1 08:27:30 EDT 2009

ana escribió:
> Hola todos,
>
> No ignoro los peligros que el plan ceibal corre si no hay una
> comunidad que lo sostenga. Estoy convencida, al a la vez,  de que
> dentro de 2 / 3 años, ceibal, podría transformar la idea de futuro de
> este país si se forma una comunidad activa que se nutra de él y lo
> impulse.
>
> Les pido a ustedes como voluntarios que apelen a lo que hay y agreguen
> el resto.
Ana, yo se lo que sucede , entiendo tu posición.
Yo creo que para  ustedes que la vienen remando desde hace rato esto no
es nuevo.Dada la epoca de la entrega en Montevideo mas el encuentro del
sabado , inevitablemente (y para mejor ) llego gente nueva.
El problema es que quienes recién se suman , no conocen tal vez todo lo
caminado hasta ahora , vienen con el empuje de HACER,HACER ,HACER y
llevarse el mundo por delante.
No te preocupes por la polemica actual , nos ha servido a todos ( por lo
menos a mi que soy nuevo ) para conocer todo lo que se ha hecho , se
hace y se tiene planeado hacer.
Yo se que luego del impulso inicial , algunos quedarán y otros
desaparecerán.Eso depende fuertemente del lugar que encuentren para
colaborar y no se puede desestimar nada.
Si la idea que se da es que para colaborar con el JAM hay que ceñirse a
lo que hay, pues van a quedar muchos en el camino por falta de
oportunidades.

En cada JAM va a suceder esto , ya que quien ingresa a la lista y
empieza a "escuchar" tiene mas tiempo y va penetrando de a poco , en el
JAM recibis un monton de cosas de golpe , sobre
el tema decidido para el mismo y al novato le queda la impresion de que
solo eso es lo que hay.