[Olpc-uruguay] pippyJAM!

ana ana.cichero en gmail.com
Vie Oct 9 09:53:23 EDT 2009

Hola Gabriel, que bueno que sacás el tema PippyJam  :)
Te respondo a tu punto tres con una pregunta, ((después de haber buscado un
par de definiciones, jaja.))

> 3) los cambios fueron enviados "upstream" porque se entendió que no
> era conveniente realizar un "fork" de la actividad Pippy

¿Porqué???   "" "se entendió" ""  no hacer fork o  "bifurcación de la
actividad"  , una nueva versión etc. :(

¿Es por corregir los bugs primero? ¿Por eso de Sugar mandaron el link con
los bugs a esta lista?
Yo ví los nombres de los Bugs de Pippy, ---no puedo leer mucho mas :(--- y
quería comentarte al respecto que la mayoría son  en SOAS o etc. no son de
Pippy corriendo en la XO o "ceibalita".

Difundir masivamente la enseñanza de Python/Terminal linux y hacer que Pippy
tenga un buen valor de frecuencia de uso en las "ceibalitas" es bueno para
CEIBAL, para el Jam y mi opinión:  también bueno para Pippy

El PippyJam me parece apropiativo de la tecnología  a un nivel muy amplio y
muy importante pare la difusión del Open Source, por eso envio esta pregunta
sobre el tema de los forks a quien haya considerado que no era conveniente
realizarlos ahora.

Creo, en cambio,  que la actividad podría ganar un montón si se transforma
en "nube de forks" y que los que la diseñaron originalmente bien pueden
hacer algún repositorio o de alguna otra forma mantener el núcleo del
proyecto.

Entendí que las buenas costumbres opensource suponen esperar :)
Pero pienso que estaría bárbaro que los mantenedores o ex mantenedores de
Pippy se replantearan este tema.

Saludos.

ps. lamento ser una inutil respecto de los bugs y no estar a la altura de
poder asumir la responsibilidad del mantenimiento de Pippy.

Ana Cichero

 4) el mantenimiento de la actividad Pippy está medio huérfano, no es