[Olpc-uruguay] Desarrollo ceibal

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Dom Nov 29 08:39:15 EST 2009

Hola,

Que bueno que estés metiendote en esto. Las aplicaciones que hemos hecho
están han sido con:

   - Python + PyGame
   - Python + GTK
   - Python + GTK + Cairo

En el portal, bajo "Documentación
Colaborativa<http://drupal.ceibaljam.org/?q=documentacion>",
podés encontrar información útil, especialmente en Introducción a la
programación en Sugar <http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/87>

En cuanto a base de datos tengo entendido que las XO tienen SQL lite, pero
nunca experimenté con esto, capaz que alguien más puede ampliar en esto.

Te comento que estamos buscando hacer JAMs pequeños en los próximos meses,
serían jornadas enfocadas al desarrollo en un ambiente más distendido que
los eventos anteriores y con mayor continuidad, de forma de estimular el
desarrollo e impedir quedarse trancado con problemas que son más fáciles de
solucionar en grupo.

Estate atento a la lista porque vamos a estar anunciando estas jornadas. De
todos modos es bueno que te vayas estudiando el material que hay en el
portal e ir haciendo alguna pruebita para ir interiorizando conceptos. De
más está decir que todas las dudas que tengas son bienvenidas en la lista.

Saludos,
Pablo