[Olpc-uruguay] Ayuda con Raimbow

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Nov 19 14:32:54 EST 2009

La xo es como cualquier sistema linux, así que si tienes permisos puedes
escribir y borrar siempre y cuando no llames a sugar.
O sea si creas una aplicación y la ejecutas desde la terminal no hay
problema, pero si lo haces desde el entorno sugar, es decir desde el circulo
de actividades la cosa se complica y no podrás guardar fuera del entorno de
la actividad.

Yo he trabajado con bases de datos en la xo con programitas que usan gtk y
no hay drama ninguno para crear los archivos y borrarlos y las carpetas, etc
dentro de /home/olpc o en los pendrive.

Ahora, con archivos lo unico que he probado en las actividades es el
navegador embebido ese que mandé en el ejemplo anteriormente y si bien en
ningún momento implementé raimbow en esas pruebas, te garantizo que el corre
igual.

A mi me estallaban todos los ejemplos pero como verás no se mucho, mi idea
era obviar por completo raimbow al menos hasta entender como funciona ya que
no podemos desactivarlo. De todas maneras, mientras no hagas import sobre
sugar no pasa nada, lo que pasa es que WebView importa internamente sugar y
cualquier actividad en el circulo de sugar tiene que importarlo
obligatoriamente.