[Olpc-uruguay] Ayuda con Raimbow

Federico Moreira federico en linux.com.uy
Jue Nov 19 11:34:36 EST 2009

El 19 de noviembre de 2009 13:46, Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>escribió:

> Hola nico, mira, había escrito toda una arenga sobre este tema para
> responderte, pero para evitar discusiones la borré y sólo te cuento que yo
> apenas estoy aprendiendo a programar en python, se muy poco y además soy muy
> ansioso y aveces me desespera tener que leer y buscar horas para después
> lograr apenas escribir dos lineas de código.

No te preocupes, somos unos cuantos que estamos en la misma :P

> La xo tiene una actividad que reproduce videos y audio en formato mp3
> llamada Watch&Listen

> Ahora, esta actividad, ni siquiera tiene un menú "Abrir", para escuchar un
> mp3, este tiene que llegar primero al journal para que el niño le haga click
> y se habra watch&listen (previa instalación porque no viene por defecto).
> watch&listen tampoco permite crear una lista de reproduccion, así que hay
> que clickear uno por uno los mp3 para escucharlos.

Estuve mirando el código de la actividad, ¿por qué no le agregas todo lo que
comentaste y haces pruebas en vez de hacer una desde 0?

> Aunque el formato mp3 no sea libre tenemos a disposición gratuitamente la
> librería de fluendo para reproducir este formato y no veo motivo para no
> usarla, más aun cuando sabemos que la xo no es totalmente libre, de hecho no
> veo como se respetan las libertades del software libre en una computadora
> donde no tienes acceso a la administración del sistema, pero bueno, a estas
> alturas ese es problema del Latu,

Este tema creo que se trató en la lista hace un tiempo, pero mejor para un
thread aparte, sino se va a armar una discusión y en vez de hacer una
actividad vamos a terminar filosofando :P

> si es posible quiero que pueda editar sus archivos de audio, crearse un
> rington para su celular, yo que sé, que la xo sea funcional, que escuchar su
> musica preferida sea sencillo y no tenga que usar tres o cuatro actividades
> para poder escuchar una tema musical.

¿Hay algo ahora en las XO repartidas por ceibal para reproducir audio y
video?

¡Contanos un poco mas!

Saludos.