[Olpc-uruguay] Ayuda con Raimbow

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Nov 19 10:46:35 EST 2009

Hola nico, mira, había escrito toda una arenga sobre este tema para
responderte, pero para evitar discusiones la borré y sólo te cuento que yo
apenas estoy aprendiendo a programar en python, se muy poco y además soy muy
ansioso y aveces me desespera tener que leer y buscar horas para después
lograr apenas escribir dos lineas de código.

Entonces, mi tema viene por lo siguiente:

La xo tiene una actividad que reproduce videos y audio en formato mp3
llamada Watch&Listen, (la cual va por la version 14 o algo así, a pesar de
que la única que funciona es la 8)

Ahora, esta actividad, ni siquiera tiene un menú "Abrir", para escuchar un
mp3, este tiene que llegar primero al journal para que el niño le haga click
y se habra watch&listen (previa instalación porque no viene por defecto).
watch&listen tampoco permite crear una lista de reproduccion, así que hay
que clickear uno por uno los mp3 para escucharlos.

Ahora, se me ocurren varias cosas sobre esto.
Me parece que nuestros niños y jóvenes tiene derecho a escuchar sus mp3
preferidos y tenerlos almacenados en algún lugar como hace cualquier joven
con acceso a internet.
Aunque el formato mp3 no sea libre tenemos a disposición gratuitamente la
librería de fluendo para reproducir este formato y no veo motivo para no
usarla, más aun cuando sabemos que la xo no es totalmente libre, de hecho no
veo como se respetan las libertades del software libre en una computadora
donde no tienes acceso a la administración del sistema, pero bueno, a estas
alturas ese es problema del Latu,

En lo concreto, quiero que el niño pueda almacenar en la xo sus canciones
preferidas y cargarlas todas en una lista de reproducción para armar un
baile si quiere, entonces, quiero que mi actividad permita crear una carpeta
en el home del usuario, guardar sus canciones allí, ya sea copiandolas desde
el celular o bajándoselas de internet, es más, si es posible quiero que
pueda editar sus archivos de audio, crearse un rington para su celular, yo
que sé, que la xo sea funcional, que escuchar su musica preferida sea
sencillo y no tenga que usar tres o cuatro actividades para poder escuchar
una tema musical.

etc . . .