[Olpc-uruguay] Ayuda con Raimbow

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Nov 19 09:17:06 EST 2009

Hola gabriel, mira:

Cuanto más leo más me caliento, te explico:

En la actividad que estoy construyendo hay un visor de imágenes y un
reproductor mp3 entre otras cosas.
La idea es que el usuario pueda crear un directorio en la xo donde tenga sus
imagenes y un directorio donde tenga sus mp3 para ver y escuchar estos
archivos cuando desee y pueda borrarlos y poner nuevos archivos, etc . . .

Todo eso anda sin problemas, pero se me ocurrió, y acá vienen los problemas,
que estaría bueno que el usuario pueda conectarse a internet y bajar sus
imagenes y mp3 desde allí y guardarlos en sus directorios personales.

Entonces me pongo a leer sobre todos los navegadores que hay y resulta que
ninguno permite bajar archivos en ningun otro lugar que no sea el journal,
así que que me pongo a hacer un navegador, pero los navegadores que hay para
ambeber en las actividades necesitan implementar raimbow porque crean bases
de datos, directorios y archivos para almacenar cookies y demás.

Si no se implementa raimbow correctamente en la actividad el navegador crea
los directorios y las bases en el home y revienta y después no hay manera de
borrar estos archivos y directorios.

A esto, le sumamos que la xo no trae soporte mp3, así que hay que agregarle
la biblioteca que puso a disposición fluendo para ello..

Y ahora, leyendo, veo que tanto totem como vlc pueden sugarizarse utilizando
una biblioteca que hay en sugar labs, pero no puedo hacer ninguna de estas
cosas porque se necesita permisos de root en la xo, así que hay que
construir un reproductor nuevo, en fin, todo podría ser mucho más sencillo y
sin embargo cuanto más leo más complicaciones encuentro.