[Olpc-uruguay] Novedades en Ciclo Basico.

ana ana.cichero en gmail.com
Mar Nov 17 11:38:29 EST 2009

Yo fuí toda la vida usuaria de sw propietario , usé del mejor y del mas
nuevo software durante muchos años y siempre gratis   (photoshop y todos los
adobe, el paquete office, mathematica, cabri, derive todos hermosos )

Sin embargo, me pasé a linux hace menos de un año con ubuntu 8.10  y soy
feliz y no extraño nada.  La forma de instalar y desistalar programas
gratuitos en linea es magnífica y hay todo lo que quieras.

((Incluso de a ratos el open office empieza a gustarme mas que el word))

Además, ubuntu es, sin duda, mucho mas fácil de usar que xp o vista, porque
aunque hay que acceder a consola -a veces- hay mucha información y toda
coincide entre sí. ( Esto jamás pasó antes ) Nunca perdés mas de 5 minutos
en instalar o configurar algo que con windows no hubieras sabido como.

Además no hay mas virus ni mas antivirus, ni que andar esquivando registros
de microsoft, ni versiones demo, ni sw pirata trucho que te instala miles de
porquerías además de lo que querés, ni ninguno de los problemas que dejaban
las máquinas con windows lentas y colgadas a veces.

Ahora tengo todas las actualizaciones que quiero y todos los plugins, todo
es transparente y gratuito , no tengo ningún problema de compatibilidad con
nada de lo que cuelga en internet y cuando tengo un problema siempre hay
alguien en linea de la comunidad que te responde.

No se puede pedir mas.  ( y sin entrar en motivos filosóficos )

(( No creo que pueda haber resistencia real entre la gente común a usar una
distribución amigable de linux como ubuntu.
Realmente pienso que las diferencias reales sólo las captan los
programadores y/o técnicos.
Los usuarios finales -como yo- no vemos mayor diferencia entre windows y
ubuntu, salvo las ventajas que antes expliqué ))

Saludos.