[Olpc-uruguay] propuesta de estatuto para Ceibal Jam

Milton BALLESTEROS miltonballesteros7 en gmail.com
Dom Mayo 3 05:36:38 EDT 2009

Garbiel: Estoy empezando a leer el Estatuto y ya encuentro un detalle (que
no es legal), me parece que sería bueno incluír al "Interior" del país
(fijate que yo soy de Colonia), al respecto empiezo con dos
puntualizaciones:
1) La legal: según éste análisis está bien que sea en un departamento porque
así lo establece la ley una ong (asociación civil) tiene jurisdicción
departamental...nunca me pregunté porqué no nacional y cuán difícil sería
buscar el término legal para hacerlo así. Pero en mi crítica constructiva te
voy a hablar simpre siguiendo una línea de honestidad y cumplimiento
estricto de lo legal, pues las oficinas del Ministerio son muy estrictas
para éste tipo de documentos.-

2)Es importantísimo que consideren el potencial de la gente de los otros
departamentos...recordá que muchos estudiantes que están en la capital lo
hacen porque no tienene esa posibilidad en su propio lugar...lo que muchas
veces causa desarraigos importantes y consecuencias personales malas. Por
ejemplo es bueno tener en cuenta que según el último censo (corríganmen si
me equivoco) el más alto nivel cultural del país en la zona rural es el de
Colonia...y creo que el 2do. lugar en zona urbana también...no es un detalle
menor.-

O sea para no extender, me gustaría que "abran el abanico" sinceramente
tenemos (hablo de los voluntarios del R.A.P. en Colonia) un tiempo muy
acotado y nos gustaría que nos consideraran un poco más (descentralización
please), un esfuerzo reciente y demostración de buena voluntad y seriedad es
que en Carmelo (zona oeste de Colonia) se realizó el FLISOL con la
participación de Rodolfo PILAS entre otros destacados referentes.La
iniciativa fue de un Voluntario José MIGNONE y sé que tiene mucho para dar.
A mi me gustaría particularmente estudiar y trabajar con Software Libre,
pero cómo me dijera Rodolfo PILAS: "es sencillo, más de lo que pensás...el
tema es reunirse y discutir sobre ¿que te pareció tal programa?..." creo que
es el espíritu que sigue el Ceibal Jam...
Sigo leyendo y mando devolución.
MILTON

El 30 de abril de 2009 15:52, Gabriel Eirea <geirea en gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Desde hace varios meses estamos trabajando en la obtención de
> personería jurídica para Ceibal Jam. Esta estructura formal es
> necesaria para poder conseguir apoyo de empresas y organismos del
> estado, a la vez que ayudará a transparentar nuestros objetivos y
> procedimientos.
>
> Por dicho motivo, hemos elaborado una propuesta de estatuto para la
> conformación de una asociación civil sin fines de lucro. Agradecemos a
> todos los interesados que la lean y nos envíen sus comentarios o
> [...]

Sub Comisario ®
Milton BALLESTEROS LARROSA

Sitio web personal:
http://solidario-contraelmaltratoinfantil.blogspot.com/

E mail:miltonballesteros7 en gmail.com <mail%3Amiltonballesteros7 en gmail.com>
Celular: 097.304.109
República Oriental del Uruguay