[Olpc-uruguay] Mapas y bibliotecas de material

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Mar Mar 17 22:49:39 EDT 2009

On Tuesday 17 March 2009 23:20:23 Marcos Orfila wrote:
> Gente, los contactos con maestras en las jornadas en la IMM han sido muy
> fructíferos!
>
> Unas maestras de Bella Unión me comentaron lo siguiente:
>
> ======================
> Pensamos con nuestras compañeras realizar una búsqueda en internet, ver
> temas que se tratan en la escuela como por ejemplo* El Agua, El Aire, El
> cuerpo humano*, etc temas en generales y te los vamos enviando va a demorar
> porque tenemos que dedicarle tiempo a la lectura para seleccionar buenos
> contenidos, pero nos encantó la idea.
> [...]

Deciles que se fijen en la actividad de Wikipedia que ya existe:
http://wiki.laptop.org/go/WikiBrowse

Pesa como 100 MB, así que avisales que les va a llevar un rato, y que tienen
que tener suficiente espacio libre. (La actividad solo descomprime la parte en
que está cada artículo cuando lo accesas, así que no va a ocupar mucho más
luego de instalada) .

Si ven que faltan cosas (aunque dudo mucho), es fácil agregalas.

En cuanto a los mapas hay un script muy mágico en
http://code.google.com/p/ogmaps/ que sería fácil de empaquetar en una
actividad.
--
  Andrés