[Olpc-uruguay] smalltalk - squeak

Sebastian Gurin sgurin en montevideo.com.uy
Jue Mar 12 12:29:14 EDT 2009

Hola Inés, pues soy estudante avanzado en ingeniería en computación y no me enteré nunca de estos eventos :(

Aunque mi interés en squeak vine más bien desde el pto de vista técnico, tengo entendido que desde un principio los autores han tratado de que el usuario tenga una comunicación visual directa con los objetos (morphs). Desde el pto de vista pedagógico creo que objetivo principal es que el usuario construya el problema y juegue con las variables para así entenderlo. (entender construyendo vs entender definiendo). Creo que desde este punto de vista squeak es muy interesante y se le puede sacar mucho jugo, lo malo es que (al menos yo veo) poca gente aquí en Uruguay que esté metida en el tema de los ambientes de objetos...

Yo quedo a disposición, con muchas ganas de hacer algo en conjunto y esperando el seminario de abril.

un saludo