[Olpc-uruguay] Redes intra-aula

Nicolas Furquez furquez en gmail.com
Lun Jul 6 11:50:04 EDT 2009

ELIZABETH : es verdad hay pocos centros que den linux algo basico como para
arrancar, xq por lo general las maquinas ya vienen con windows y linux fue
simpre  usado/echo por/para programadores era complicado ya no, o por lo
menos no tanto, je, en fin a mi mail me llega unas propagandas de este
lungar

http://www.centrolinux.com.uy

no se que tan bueno son, si alguin trabaja o fue ahi avise q tal son, la
verdad nos e que tan caro son los cursos, pero ademas de programacion y
otras cosas tienen un basico de Linux, este es el temario:*Temario *

*Introducción*
Sistema de archivos
(desde consola y entorno gráfico)
Red e impresión
Aplicaciones importantes y programas de ayuda
Trabajo desde la consola
(permisología)

*Diversos gestores de ventanas *
(kde, gnome, Xfce, windowsmaker)
Administración de correo y mensajería instantánea
(kcontact, kmail, kopete)

*OpenOffice *
(Writer, Calc, Impress, Base de datos)

creo q por lomenos puede servir, yo personalmente hiceuno que da la UTU ITS
(en la palza del ejercito), ahi hice un cursito de unix/linux(basico) , el
precio andaba por los 500 pesos,  y fueron como 3 mese 4 horas 1 ves por
semana, la profesora es bastante accesible, capas sis on bastantes alumnos,
se puede hablar para que les de linux basico de una, q les enseñe a usar
openOffice y las otras herramientas, ademas que te dan un titulo de
secundaria que ayuda, jeje  es otra opcion que puede ayudar

Espero que te pueda ser util la info
saludos