[Olpc-uruguay] [Sur] OLPC en crisis

Samuel Klein sj en laptop.org
Mar Ene 13 17:37:47 EST 2009

Hola Andrés y todos,

2009/1/13 Andrés Ambrois <andresambrois en gmail.com>:
> On Tuesday 13 January 2009 16:28:44 Leticia D. Romero C. wrote:
>
> Hola Leticia!
>
> Estoy en Boston en este momento, en OLPC, participando del XOCamp.
> Lo que dices es correcto, OLPC despidió a todo su equipo de desarrollo. Esto
> quiere decir que la cantidad de gente paga trabajando en mejorar el sistema
> de la XO es 0, y lo mismo para Sugar. Hay gente que cree que esto es

s/0/4+ (cjb, sayamindu, rsmith, mitch, ed, reuben...)  --  es mucho
menor que antes, pero no es nada!

> positivo. Yo creo que es muy negativo, pero que sí se pueden hacer cosas al
> respecto.

Si, una gran lastima...

<
> La realidad es esta: OLPC no tiene más equipo de desarrollo, ni equipo
> educativo (también despidieron a varios ahí). Básicamente OLPC se ha

Euh!  Este es sin duda falso...

> convertido en un departemaneto de marketing de Quanta.

Tu historia suena bien, pero los equipos de 'marketing' se redujeron
la misma cantidad de los otros...   Un departamento de conexiones
fuertes (y educativos) con despliegues, y con los países menos
adelantados, podría ser una descripción mejor.

> [...]
> nos une es el plan Ceibal, y no solo una parte del software usado, ni el
> software educativo de manera abstracta. Esto es en un sentido bueno,
> tendremos más problemas concretos.
>
> A partir de este acontecimiento (y quizá hace algún tiempo), el Plan Ceibal
> no tiene upstream en cuanto a la distribución que usa, ni tiene conocimiento
> local del software específico, ni sobre el desarrollo de software libre (el
> grupo de ingenieros del LATU es muy bueno, pero son pocos para el inmenso
> trabajo que tienen). Nos gustaría ayudar en este sentido.
>
> Espero encontrarlos a todos en este proceso!

Bravo :-)  Espero que te dará una presentación sobre este tema en xocamp!

SJ