[Olpc-uruguay] Respuesta a Paola (Gabriel Fernández)

Federico Moreira fefomoreira en gmail.com
Lun Ago 31 15:23:23 EDT 2009

El 31 de agosto de 2009 15:51, Fabian Peña <fapenia en adinet.com.uy> escribió:

>  *
> *
> El tema pasa por ahi justamente , no comprenden lo que realmente tienen ,
> porque ? . Simplemente porque una maestra probablemente nunca vio LOGO asi
> que turtle art , no le provoca nada.
> Entonces quiere hacer algo y lo que ella vió es el word , asi que ataca al
> write  y la verdad que el notepad es mas util.

Bueno, entonces a lo que voy es, si el write no funciona como uno espera o
tiene problemas lo que está fallando es que no hay una forma de hacer llegar
las quejas. Tampoco le voy a pedir a un docente que levante un bug en el
trac de laptop.org, pero estaría bueno saber cuales son las dificultades y
poder plantearlas para que sean mejoradas.

Pero esto no es un error de Sugar o de las actividades, siempre va a faltar
> alguna actividad para realizar X tarea, pero se puede solicitar y
> desarrollar.
> *
> *
> Esto me trae la idea contraria , se me ocurre algo que estaria bueno se
> pudiera hacer con esto. A quién le digo o comunico mi idea ? . Existen los
> medios ?. Están estos medios al alcanze de los maestros ?.

Yo creo que hay medios, lo que falta es saber *que* transmitirles.

> El docente está bien como está , hace su trabajo ( salvo porque  le pagan
> poco :)), creo que el camino es al revéz o por lo menos mas pro activo,no
> esperar que pidan , ir a preguntarles y  a buscarlos.

Tal vez mis experiencias no fueron las mejores y no tengo duda que hay mucha
gente interesada en participar y mejorar todo lo relacionado con el Plan
Ceibal.
Me quedo con lo que comentás de salir a buscarlos, estaría interesante crear
un medio en el cual podamos centralizar estas tipo de problemas que
aparentemente por lo que vi, pasan de largo.

Saludos.