[Olpc-uruguay] Respuesta a Paola

Fabian Peña fapenia en adinet.com.uy
Lun Ago 31 13:29:29 EDT 2009

Oleeeeeeee!!!!!!. Bueno esto se picó para el lado que yo quería.

No se si recuerdan ( ni a mi ,por supuesto )  , pero en un momento
cuando hablamos del tema de la seguridad dije
que podía haber muchos programadores  ( como yo ) que podía resultarles
difícil , por no decir imposible idear aplicaciones de carácter útil ,
aplicable a las aulas.
Eso se aplica a mi personalmente , dejando el sistema de seguridad de
lado que permitiría hacer muchas cosas , pero que voy  dar un ejemplo
Ya lo comente en un mail , la primera cosa que intentó hacer la maestra
de mi hija fue que escribieran un texto en write y le insertaran una imagen,
( 5 lineas de texto con una imagen chiquita ) y fue un dolor de cabeza
para los niños y para mí que intente hacer eso en casa.
La maquina se colgó , la aplicación deja de responder , la pantalla
flashea , pone la imagen como quiere , corta las palabras etc etc etc etc.
Hoy a 8 o 9 días de haber entregado las XO , las van a llevar a la
escuela martes y jueves , cuando viene alguien a darles alguna
instrucción ( supongo que alguien del RAP)

Con ese control férreo que hace LATU se va a comer todos estos problemas
y es probable que jamás los solucionen.
*Debería brindar, el acceso a esas cosas a grupos como JAM , ( no creo
que 10 o 20 claves de desarrollador vayan a comprometer la seguridad de
nada)

*Pero fuera de ese tema , me sumo a todo lo dicho por Flavio, el grupo
tendría que buscar la manera de hacerse de ideas, y de necesidades en
cuanto a aplicaciones a desarrollar.
Yo por ejemplo , creo tener la capacidad y experiencia ( no en python
directamente ) para hacer muchas cosas , pero simplemente no
se me ocurre ninguna.
Si alguien aportara una idea o  una guía y pudiera seguir el resultado
para ver que se ajuste a las necesidades , con gusto puedo dedicar parte de
mi tiempo libre en desarrollarlo.
En mi caso  si , es excluyente que CEIBAL siga siendo software libre, si
no es así , pagará microsoft los desarrollos :)

Sobre el JAM4 , yo personalmente quedé muy entusiasmado , me gustó
mucho  y por sobre todo el grupo humano.A mi entender faltó ese espacio
, el de discusión de nuevas propuestas para actividades de sugar.
Tal es así que al momento de definir los grupos de trabajo , vi que
habia muchos para la batalla naval  y me uní al grupo de pippy , claro
que muchas ideas no se me ocurren por eso me entusiasme en ver como
funciona , como guarda en el diario  etc etc.
Ya voy profundizando un poco más en sugar y el datastore, en una de esas
me doy cuenta cual puede ser el problema que comentaron Flavio y Paola
que se pierde todo.Se que puede haber gente trabajando en eso desde hace
rato , pero ...

La propuesta final sería , tal vez diseñar un afiche o algo , para
acercar a las escuelas y llegar a los maestros , estoy seguro que las
ideas de aplicaciones educativas empiezan a fluir.
Luego veremos como repartir el trabajo.

Salu 2.

Gracias! Flavio y Paola.

Y Flavio,  puede que si , que en el grupo están incluidos gente con
mucha experiencia pero a mi entender tu charla fue fantástica , hecha
desde la experiencia y de dedicarle muchas horas al ensayo y error, y
con el respaldo de haber solucionado ya muchos problemas.
Se puede ser un experto en electrónica , pero las XO a montevideo
llegaron hace poco ,no se pueden tocar y  nos hace falta transitar todo
el camino que tu recorriste ya, que no será el mismo gracias a aportes
como el tuyo y de Paola.

Otro mazazo , perdón.
Y a comprar camisetas !!!!!!!!!