[Olpc-uruguay] Consulta sobre comandos

Marcos Orfila morfila en marcosorfila.com
Mie Ago 19 16:00:14 EDT 2009

Qué tal Alan.

Entiendo que no vas a poder borrar los archivos descargados con el Firefox
usando el usuario "olpc". Para poder borrarlos tendrías que tener permisos
de root ya que se guardan con permisos de un usuario exclusivo para la
ejecución de la actividad "Firefox".

Una posibilidad que se me ocurre es guardar los archivos que bajes en un
pendrive que luego pueda modificarse con permisos de administrador en otro
equipo. Una solución usando default ACL's (para que el usaurio "olpc"
siempre tenga permisos sobre los archivos que se creen en una carpeta
"downloads") está descartada ya que el root filesystem no se monta la opción
de ACL's en su configuración por defecto.

Desconozco en qué consiste la "clave de desarrollador". Si es una clave de
administrador (usuario con uid=0), entonces sí podrás borrar los archivos.

Saludos,

     Marcos

El 19 de agosto de 2009 12:43, Alan Jhonn Aguiar Schwyn <alanjas en hotmail.com