[Olpc-uruguay] Que cosas che !!!

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Jue Ago 13 18:32:43 EDT 2009

*Hola gente, les cuento lo que me pasa:*

Intentaba desarrollar algo por cuenta propia para las XO, pero no sabía muy
bien que hacer, así que me metí en la web a leer lo que se está haciendo
"por ahí" y la verdad que se me fueron las ganas porque me encontré con
algunos grupos de desarrollo sobre sugar mismo y algunos truquillos de
configuración que no conocía de la interfaz y la verdad es que en realidad
el sistema que tenemos en uruguay es un atraso.
La seguridad que se ha impuesto sobre nuestras XO no nos permite hacer nada
interesante con ellas, ni siquiera reconfigurar sugar a nuestro agrado, la
verdad que ahora si que me convencí de que el latu nos metió la plancha con
este sistema, es una lástima que siempre los uruguayos tengamos que dar la
nota, este amor por el orden y el control centralizado de todo lo que se
hace no va conmigo.

PD:
Como un ejemplo sensillito:

en /usr/share/sugar/shell

se encuentra sugar y dentro de este directorio, más adentro, en /view/home/

hay un archivo llamado favoritesview.py

que controla las vistas de sugar.
Editando este archivo podemos obtener diferentes vistas de sugar, las cuales
ya vienen establecidas en ese mismo archivo, sin embargo, ni siquiera
podemos editar este archivo ya que está protegido para el usuario olpc.

Es ridículo que tengas que ser root para reconfigurar el entorno.
Más ridículo es si vemos que este simple archivo que no representa ningún
problema de seguridad lo puede editar cualquiera que tenga una xo que no sea
uruguaya.