[Olpc-uruguay] Extensiones de los archivos

NanoNano nanonano en mediagala.com
Vie Sep 19 06:40:26 EDT 2008

Hola:

QUería saber si alguien me puede decir cuales son todas las posibles
extensiones de los archivos que son útiles en las XO, estaba haciendo
pruebas a subir archivos desde una XO al FORO :
http://www.mediagala.com/rap/foro/

CUando se escribe un post, se pueden adjuntar archivos al post, de esa
forma la gente puede publicar sus archivos, sin necesidad de links
externos ni de alojamientos propios.

--------------------

Hice pruebas con un proyecto ETOYS y anda bien, lo subo desde una
maquina (un emulador qemu), y lo bajo desde otra distinta (otro
emulador), y se abre correctamente.

PEro necesito saber bien las posibles extensiones que la gente que usa
las XO le sirva subir, para habilitar que se puedan subir dichos archivos:

hasta ahora configuré el foro para que se puedan subir imágenes (jpg,
gif, etc), archivos comprimidos (gz, zip, rar , etc etc)

y además le agruegué las extensiones:
.xo       Actividades para instalar
.pr       Etoys
.odt     Write
.tar      TurtleArt
.txt      Texto plano
.ogg     Video o Audio
.png     PAint

La extensión .py del Pyton no la puse por razones de seguridad, para no
tener dolores de cabeza.

¿que otras posibles extensiones habría que dejar que se suban archivos
adjuntos??

-------------------------

NOTA: en el caso de etoys, write, xo, anda todo ok, lo probé, pero en el
caso de la tortuga (.tar) no me anda, .
Subo el archivo ok, pero cuando lo bajo en otra maquina, no se abre
automaticamente la tortuga, tal vez sea porque los archivos .tar están
relacionados con otra extensión, la .tar que se usa para compactar archivos.

¿Como hago para que cuando me bajo un archivo .tar en el journal me lo
abra con la tortuga???

En las pruebas que hice, me bajo el archivo .tar, pero cuando voy al
journal y lo quiero abrir., no pasa nada, no se me abre nada. EN el caso
de Etoys, y los otros, los abro y se abre la aActividad correspondiente

TAl vez en una XO verdadera se abren bien, yo probé solamente en el
emulador qemu.

No pude habilitar los adjuntos de los archivos del tam tam jam . Cuando
quiero subir algo hecho en Tam tam jam desde el journal, me sale un
archivo sin extensión, y el foro no me premite subir archivos sin
extensión. LO mismo pasa con TAm tam Mini

Un dato importante es que no pude probar nada en una XO verdadera, sólo
probé con el emulador.

Paolo Benini