[Olpc-uruguay] ceibal jam rol

Marcos Orfila morfila en internet.com.uy
Mar Ago 26 10:40:26 EDT 2008

Nicolás:

    ¿Cuáles son los conocimientos previos para este taller? ¿Python avanzado, PyGame básico?

    De paso saludo a todos los que dedican parte de su tiempo a mejorar el plan Ceibal. Gracias a todos.

Saludos,

    Marcos

  ----- Original Message -----
  From: Nicolás Castagnet
  To: gabrielbalbuena en gmail.com
  Cc: Leonardo Val ; Micaela Acosta ; Santiago Aguiar ; Alejandro Segovia ; Fernando Gimenez ; olpc-uruguay en lists.laptop.org ; Fernando Sansberro ; Rodolfo Pilas ; Pablo Garin
  Sent: Tuesday, August 19, 2008 2:10 PM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] ceibal jam rol

  Buenísimo Gabriel!!

  Durante el 2do Ceibal Jam voy a dar un taller sobre desarrollo de juegos para las XO, si te parece bien podemos armar algún grupo que trabaje sobre el proyecto que publicaste.

  Mi idea es hacer una presentación para explicar cómo se desarrollan juegos con Python/Pygame (para la introducción estoy intentando incluir a otras personas que no son programadores para dar una visión más amplia de lo que implica hacer un juego). Luego la idea sería aprovechar alguno de los juegos ya hechos y explicar cómo están programados para bajar un poco las ideas a tierra, y finalmente ponernos a trabajar en crear un juego nuevo o extender alguno de los que están hechos.

  Si te parece bien durante el jam podemos ver si hay grupos interesados en agregarle nuevas funcionalidades al proyecto que armaste y ayudar a que siga evolucionando. ¿Tenes algo de código ya implementado que puedas publicar para ir trabajando sobre él? ¿qué funcionalidades te parecen más apropiadas para plantearnos como objetivo de desarrollo durante el jam?

  Saludos,

  Nicolás