[Sur] Artículo en ESPAÑOL. Plan Ceibal

José Miguel García logobot en gmail.com
Mar Feb 12 08:50:56 EST 2019

Hola!
Esa es una síntesis de algunos de los programas.

La plataforma de Matemática no se que software usa... Es privativa

Además de la Red Global, la que se está impulsando mucho por la promoción
de alternativas de formación, hay otros proyectos...

LabTed: Promociona la robótica y la programación. Está instalando salas de
laboratorios de investigación y prototipado CeiLab
https://www.ceibal.edu.uy/es/labted

Ceibal en Inglés: Clases de inglés por videoconferencia, que son
complementadas por actividades realizadas por los maestros.
https://ingles.ceibal.edu.uy/

Jóvenes a Programar: iniciativa para la formación para el empleo:
https://www.ceibal.edu.uy/es/jovenes-programar

Biblioteca País (Ahora disponible para todos los uruguayos)
Sistema de préstamo de libros comerciales, en formato digital:
https://www.ceibal.edu.uy/biblioteca

Diseñando el Cambio:
Proyecto que promueve el pensamiento de diseño en la solución de problemas
que detectan los estudiantes, a través del uso de tecnología:
https://www.ceibal.edu.uy/es/disenando-el-cambio

Fundación Ceibal: Un espacio académico sobre temas de tecnologías y
educación. Tiene un buen repositorio...
https://fundacionceibal.edu.uy/

Hay muchos video que explican todo esto en el canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCSqcUcchAuI8QJeRzmH5kHQ

Saludos

Mag. José Miguel García
Montevideo - Uruguay