[Sur] Programar para aprender en Educación Primaria y Secundaria

Mar Jun 13 11:47:09 EDT 2017

Buenos días a todos :
Comparto una intervención docente realizada en el día de ayer en la escuela Núm 19 de La Barra , Maldonado, que es de Tiempo Completo , donde soy Directora 🤗
11/06/17
Intervención docente desde la Tecnología en Cuarto año

Luego de una breve conversación con la maestra Ana Laura, de cuarto año, sobre las pruebas online para ese grado, de Matemática ,decidimos realizar una secuencia de Actividades cuyo primera acción sería trabajar yo en la clase , con la presencia de la maestra y de la Mac con turtle boots
Pusimos el cañón de tarde y manos a la obra !
Trabajé programando ángulos al centro
Pintamos diferentes ángulos haciendo hincapié en lo que se llama ángulo Completo ángulo llano y ángulo recto .
Los  niños estaban entusiasmados .
Algunos aprendieron muy rápido a programar el círculo, cambiar los colores y medidas de ángulos
Sin embargo ,lo que les resultó muy interesante fue que lo pueden seguir practicando en sus casas sin necesidad de tener conectividad a internet.

Está fue una primera aproximación al tema ángulos .
Buscaron ángulos rectos en el salón en forma simultánea al trabajo con las computadoras .

Y lo más interesante de todo es que Felipe( 9 años) un niño de esa clase , se me acercó y me dijo :
Yo sé programar en Scratch.
- Ah si ?
- Si. Mi mamá me enseñó porque ella es Profesora .
-Ok. Tú serás e " Director "de la clase la semana próxima !
-Yo???
-Si...tú serás el que enseñe y tus trabajos salen en la pantalla grande y tus compañeros lo hacen en sus compus , te animas??
- Si ! Me animo . Voy a ensayarme el fin de semana .
Creo que surgió un nuevo liderazgo.

Saludos Cordiales
 Rosamel Ramirez
Uruguay