[Sur] Cumbre Juvenil de Jóvenes Programadores

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mie Sep 3 22:46:34 EDT 2014

El mar, 2 de sep 2014 a las 2:31 PM, Claudia Urrea <claudia en laptop.org>
escribió:
> Me gusta la sugerencia de Aura.. podemos tal vez organizar una
> charla. Los
> tiquetes a Uruguay no son muy baratos, asi es que mientras mas
> detalle, mejor!
>
> Tal vez podemos organizar para la próxima semana?
>
> Claudia

Hola Claudia y otros organizadores,

Con el ánimo de contribuir a que la cumbre de jóvenes programadores
de Sugar sea un éxito, como facilitador del Taller de Artesanía en
Programación de Videojuegos realizado Chía y miembro del equipo
organizador del evento Sugar Camp Chía, vale la pena considerar lo
siguiente:

	* El evento de Chía tenía otro enfoque que el propuesto para la
cumbre. Se trataba de establecer vínculos de colaboración y compartir
experiencias entre los despliegues en torno a la realización de
talleres orientados a niños. Por lo tanto era un evento abierto para
quien quisiera conocer y participar de este tipo de experiencia. En
cambio la cumbre parece orientada directamente a gente que de hecho ya
sabe programar y que está al nivel de contribuir código y/o
propuestas concretas en torno a Sugar la plataforma y la comunidad.

	* Por más que sería lindo poder compartir esta experiencia con los
chicos de Chía, sinceramente ellos no están al nivel de contribuir
efectivamente a una propuesta de este tipo. El taller tocó los
rudimentos de programación y las capacidades básicas para
diseñar/confeccionar un juego/actividad "artesanal", pero no tuvo la
profundidad para llegar al nivel de los chicos de Python Joven, quienes
tienen más edad y experiencia programando.

De todas maneras quedamos atentos y muy interesados para participar de
una reunión y conversar sobre la agenda, aportando nuestra experiencia
en la realización de eventos y maratones de trabajo colaborativo tipo
Sugar Camp.

Sebastian