[Sur] S4A en ARM 1.75

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Mayo 25 20:37:00 EDT 2014

Hola!
Si quieren usar Arduino en una XO pueden utilizar TurtleBots que funciona en TODAS las arquitecturassin necesidad de instalar nada extra.A mi entender, para programar es mas claro TurtleBlocks/Bots que Scratch, ya que Scratch agrega ciertascosas de animación que molestan (el espacio para programar suele ser reducido).
http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4434
Saludos!
Alan

From: patitoacevedo en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Sun, 25 May 2014 23:37:37 +0000
Subject: Re: [Sur] S4A en ARM 1.75

Hola Alejandro:
                Al igual que tu he trabajado con  S4A pero,... no dispongo de una xo con  procesador 1.75.Sin embargo, es un hecho que squeak está compilado y corriendo en máquinas con procesador arm, como por ejemplo la raspberry pi.           Scratch para arduino (AKA S4A) es una versión modificada del Scratch 1.4 del MIT. Este Scratch a su vez es una imagen retocada de squeak, cuyo antecdente es smalltalk. Para que funcione squeak se necesitan 2  elementos, un máquina virtual y una imagen. Luego, lo que necesitas es el archivo scratch4arduino.image que trabaje junto a la squeak.vm compilada para arm.
Si te fijas en la página de descargas de S4A hay un paquete .deb para raspbian, el sistema operativo  de la raspberry. http://vps34736.ovh.net/S4A/S4A15_RP.deb
Claro, me parece que tocaría alienizarlo para usarlo directamente en fedora.
SaludosPAto Acevedo