[Sur] Sobre el Sugar on a Stick

H3nry Coca Garamendi cnokia19 en hotmail.com
Lun Mar 17 15:02:57 EDT 2014

Gonzalo ,

Comentarte  que el usuario y el password  que me diste  no funciona  , lo raro es  que  antes no me pedìa eso para iniciar en  Sugar on a stick .

Walter  ,

Estoy usando     esta  imagen    Fedora-Live-SoaS-i686-20-1 .

Si alguien quiere datos  sobre  hardware   de la XO  y las  màquinas descompuestas  , yo tengo datos de  Paraguay   datos  fiables  por que el relevamiento tècnico lo realizè yò.

En resumen  puedo decir  que el  problema   de  las  pantallas  rotas   es  un comùn  denominador  se complica un poco reparar este  tema por el costo del repuesto.  Si bien la  XO puede soportar  una caìda y no pasa  nada , la pantalla  muchas  veces se rompe por que el alumno deja un borrador en medio de  su XO y al cerrarla  se  rompe. T
Tambièn  hay muchos cargadores  dañados  que por falta de  un plan estratègico no se reparan  y estàn como basura electrònica.
Otra  falla comùn en las  XO 1.0  es  que  por  soldadura frìa  en  los micros  BGA   la XO no enciende , y se queda  solamente con las  luces del micròfono  y la càmara encendidas, este  problema se resuelve con un procedimiento llamado reballing  o con otro llamado reflow ( claro que para hacer una reparaciòn confiable se necesita equipos  un poco caros)

Yo  me ofrezco para  hacer  un pequeño  curso online  para reparar  XO  para las personas que quieran, obviamente no podremos  reparar  fallas  muy complejas pero  ya podrìamos  empezar con algo.
Necesitamos  hacer crecer  la comunidad de  reparaciòn de hardware , por  que  muy  lindos todos los  programas   y gente  muy preparada en la comunidad de  software .
Pero  sin  el hardware  no hacemos nada .

Saludos

Henry