[Sur] Sobre el Sugar on a Stick

H3nry Coca Garamendi cnokia19 en hotmail.com
Lun Mar 17 15:02:57 EDT 2014

Gonzalo ,

Comentarte  que el usuario y el password  que me diste  no funciona  , lo raro es  que  antes no me pedýa eso para iniciar en  Sugar on a stick .

Walter  ,

Estoy usando     esta  imagen    Fedora-Live-SoaS-i686-20-1 .

Si alguien quiere datos  sobre  hardware   de la XO  y las  mÓquinas descompuestas  , yo tengo datos de  Paraguay   datos  fiables  por que el relevamiento tŔcnico lo realizŔ y˛.

En resumen  puedo decir  que el  problema   de  las  pantallas  rotas   es  un com¨n  denominador  se complica un poco reparar este  tema por el costo del repuesto.  Si bien la  XO puede soportar  una caýda y no pasa  nada , la pantalla  muchas  veces se rompe por que el alumno deja un borrador en medio de  su XO y al cerrarla  se  rompe. T
TambiŔn  hay muchos cargadores  da˝ados  que por falta de  un plan estratŔgico no se reparan  y estÓn como basura electr˛nica.
Otra  falla com¨n en las  XO 1.0  es  que  por  soldadura frýa  en  los micros  BGA   la XO no enciende , y se queda  solamente con las  luces del micr˛fono  y la cÓmara encendidas, este  problema se resuelve con un procedimiento llamado reballing  o con otro llamado reflow ( claro que para hacer una reparaci˛n confiable se necesita equipos  un poco caros)

Yo  me ofrezco para  hacer  un peque˝o  curso online  para reparar  XO  para las personas que quieran, obviamente no podremos  reparar  fallas  muy complejas pero  ya podrýamos  empezar con algo.
Necesitamos  hacer crecer  la comunidad de  reparaci˛n de hardware , por  que  muy  lindos todos los  programas   y gente  muy preparada en la comunidad de  software .
Pero  sin  el hardware  no hacemos nada .

Saludos

Henry