[Sur] Todavia Hay Maestros Participando?

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mie Mar 6 11:15:12 EST 2013

Quiero agregar mi granito de arena...

Esto mismo lo hemos visto en otros grupos similares, la gente ha migrado
a las redes sociales y esto se ve como el dinosaurio de la comunicación.

Desde círculos "bastante" afines a docentes, me han dicho: "¿Y quien
entiende eso de "lista de correo"?
Es un hecho que el proceso de registro en una lista, es bastante
desagradable para gente que desconoce lo que es una "validación de correo".
Quieren poner el mail, darle registrarse y que esté listo. Todos sabemos
que no puede ser así por problemas de seguridad, anti spam y todo eso.

Creo que la gente perdió la capacidad de leer y entender lo que lee. Si
en un mail dice alguna palabra negativa, ya se toma como un error, el
"sistema está caído...", "no me pude registrar porque hay un
problema...". Fin de la historia.
Como informático, me he sentado junto a personas bastante educadas, y le
hice preguntas, del tipo "Que interpretas de este mail? (hablando de un
mail clásico de confirmación de correo) y zaz! "Que hay un PROBLEMA!",
"Que no se puede. -punto-".  Hay que preguntarle a alguien que "sepa".
Les quedo mirando... Vuelven a mirar, y... "está clarísimo, hay un
PROBLEMA".
En fin, para entrar a Facebook, también piden confirmación, pero hace
trampa, te pide la contraseña del correo y hasta se auto-confirma. Es
una trampa muy sucia y poco ética, pero les funciona!

Eso intenta responder porqué No Hay Maestros Participando.

Gran abrazo!

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx