[Sur] Todavia Hay Maestros Participando?

Gonzalo Odiard gonzalo en laptop.org
Mie Mar 6 06:32:23 EST 2013

Por supuesto, hay otros canales de comunicacion,
la pregunta es si esta lista de correo sigue siendo un canal de comunicacion
util para los docentes.

He entrado a ver el grupo de facebook [3] y se ve bastante participacion.
Algo que a simple vista se puede ver, es que en facebook
es muy sencillo compartir imágenes o archivos,
en general no se escribe mucho texto.
Quizas esto es más util para los docentes, se permite una comunicacion
rápida,
y se puede intercambiar comentarios si es necesario.

Si un docente quiere compartir imagenes o archivos en la lista de correo
es significativamente mas dificil, tiene que subirlos a algun lado e
incluir links en el mail.

No digo que tengamos que usar facebook, pero creo que tenemos
que ver que es lo que se necesita y como podemos mejorar lo que tenemos.
Quizas los plugins sociales en sugar son parte de la solucion,
quizas tener una forma sencilla de subir archivos a algun servicio...

En alguna de las imagenes se incluye una actividad de irc (canal de chat)
apuntando al canal #sugar. A pesar de que en el canal se escribe en ingles,
ya que se usa para coordinar el desarrollo, practicamente todos los dias
entra algun niño, prueba algo y se va. Incluir una actividad asociada
a un mejor de canal de comunicacion, seguramente ayudaria.

Gonzalo