[Sur] Todavia Hay Maestros Participando?

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Mar Mar 5 18:01:43 EST 2013

Hola otra vez:
           Estoy de acuerdo Ignacio. Pero  a veces, solo  a veces, el mundo no funciona como quisieramos. Y no podemos obligar a nadie a hacer lo que no quiere.
Como afirmas:
- "Es cierto, esta lista se esta desaprobechando en cuanto a ese uso".

          Somos criaturas particulares los Maestros. Piensa,  tal vez el aprendizaje entre pares esté funcionando en la escuela. Maestros que consultan en una conversación informal a otro colega cuales actividades  han dado mejores resultados en la práctica. En los inicios de la lista hubo posteos de Maestros preocupados porque la xo no reconocía los caracteres acentuados en español. Era un problema de mapeo de las "teclas muertas". Eso  fué solucionado, el corrector ortográfico ya está integrado en la actividad Escribir.
http://ceibalflorida.blogspot.com/2011/07/nueva-imagen.html

          ¿Fué suficiente?. Obviamente no.
        Tal vez tu máquina no se ha actualizado aún. Tal vez los Maestros vuelven a estar preocupados de planificar como enseñar ortografía con la actividad write en el aula en vez de estar "desaprobechando"(sic.)  su tiempo.
Patricio Acevedo.

El adverbio sic (del latín sic, ‘así’)1 se utiliza en los textos escritos para indicar que la palabra o frase que lo precede es literal, aunque sea o pueda parecer incorrecta.

El 5 de marzo de 2013 19:57, Ignacio Rodríguez <nachoel01 en gmail.com> escribió:

>Para escuchar casos de uso y algunas opiniones (pocas en todo caso) podría >direccionarse al blog de Rosamel, sin garantía de obtener algún feedback.  Con artículos >traducidos automáticamente al inglés y portugués.

>http://blogedu-rosamel.blogspot.com/

No me parece correcto, la lista esta para algo.. Y ese "algo" es responder /  & enseñar a quienes "tratan de aprender" (y que ponen atención..)

-Sur en lists.laptop.org
http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur