[Sur] Duda sobre GtkMenuItem y GtkScale

Cristian García cristian99garcia en gmail.com
Dom Jul 28 13:51:28 EDT 2013

Hola comunidad!

Sé que no me conocen porque nunca había participado(al menos no que yo me
acuerde), pero ya que estamos, quería ver si alguien de ustedes me podía
responder la siguiente duda sobre Gtk(Pygi):

¿Cómo se puede hacer para empaquetar un GtkScale en un GtkMenuItem y que la
escala funcione bien?(algo así como lo que usan los escritorios para el
volumen)

Tengo el siguiente código de ejemplo para mostrar lo que sucede:

#!/usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-

from gi.repository import Gtk

class Ventana(Gtk.Window):

    def __init__(self):

        Gtk.Window.__init__(self)

        self.set_size_request(200, 200)

        vbox = Gtk.VBox()
        menu_bar = Gtk.MenuBar()

        menu_item_archivo = Gtk.MenuItem('Archivo')
        menu_bar.add(menu_item_archivo)
        menu_archivo = Gtk.Menu()
        menu_item_archivo.set_submenu(menu_archivo)

        menu_archivo.append(Gtk.MenuItem('Abrir'))
        menu_archivo.append(Gtk.MenuItem('Guardar'))

        item = Gtk.MenuItem()
        escala = self.crear_escala()
        item.add(escala)
        menu_archivo.append(item)

        vbox.add(self.crear_escala())

        menu_archivo.append(Gtk.MenuItem('Cerrar'))

        vbox.pack_start(menu_bar, False, False, 5)

        self.connect('destroy', Gtk.main_quit)

        self.add(vbox)
        self.show_all()

        menu_bar.show_all()

    def crear_escala(self):

        scale = Gtk.HScale()
        adjustment = Gtk.Adjustment(0, 0, 10, 1, 1, 0)
        scale.set_adjustment(adjustment)

        return scale

if __name__ == '__main__':
    Ventana()