[Sur] Conceptos de programación para niños.

Alexandro Colorado jza en oooes.org
Mie Ago 21 15:28:02 EDT 2013

2013/8/21 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>

> Yo no dije eso.
> Pero ojo !!, los chicos de python_joven no copian y pegan código, ni
> programan como loritos, pregúntales a ellos a ver que opinión tienen sobre
> el tema, te darán el punto de vista de quien se encuentra en la tarea de
> aprender en lugar del que está en la de enseñar.

​El concepto de enseñar como se programa puede ser tan pero tan genérico.
Por ejemplo, coordino un grupo de python en facebook. Como el titulo es
learning python, mucha gente que no sabe programar entra, y la mayoría de
las preguntas son, Que IDE me recomiendan... Que libro me recomiendan
comprar.. por donde empiezo, etc.

Si yo me siento y empiezo a programar literalmente enseñándolos a
programar, solo verán como voy generando código, cargo el modulo lo ejecuto
y 'tadah'... A una persona quizás lo que le quedo es: intentare bajar ese
IDE, por que ese IDE hace 'tadah'.