[Sur] [somos-azucar] Fwd: [OT?] Conferencia acerca de Software Libre y Educacion, Y.Ploskonka

Yamandu Ploskonka yamaplos en gmail.com
Mar Abr 2 14:57:17 EDT 2013

Buenaso, Raul!
Eres un optimista, y bueno, hay que serlo, cierto Walter? (Walter a
veces se queja que yo no suelo ser tan optimista como el...).
Concuerdo totalmente con lo de hacer que conocimiento, competencias,
valores, actitudes se debe vivir, practicar, para que haga algun
sentido y llegue a servir de algo.

aparte de eso, lo de la tiza, a la que resulte ser alergico..., y tu
amigo Jorge es tambien el "Binomio" que describe Miguel Cane. Si no
has leido su /Juvenilia/, te lo recomiendo. Odie ese libro por ser
"obligatorio", y un buen dia, ya mayor, lo agarre, y lo disfrute en
gran manera. Gran texto para docentes jovenes! (pero por favor, no lo
hagan obligatorio. Como ocurrion con /Martin Fierro/, lo mejor para
estimular su lectura seria prohibirlo :-) )

Discrepo con aquello de holistico ser lo mejor. Eso porque estoy en el
tema que la "educacion de talla unica" es un crimen contra la
humanidad, aunque sea holistica... De acuerdo que, en algunos casos,
es mejor que el test... etc. da para largo y tengo que ponerlo mas
claro

Hay otros puntos que desearia incluir en mi presentacion a futuro -
parece que gusto por aqui, y ya he sido invitado a presentarla en la
universidad tecnologica "top" de aqui, el viernes. Ya te cuento

Gracias, y felicidades!!