[Sur] Congreso Educacion en Salto, Uruguay - Dr. Alan Kay

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Vie Sep 7 15:54:49 EDT 2012

Muchas gracias por hacer publico este intercambio de
correos(Dra.Barboza<->Dr. Kay). Quise darle un vistazo general, pero salir
salir de la primer lectura no me resulto fácil.De la nada se me fueron
40minutos, y creo haber leído una pequeño porcentaje(por suerte!).

Carlos, tu aporte como traductor es muy profesional.Gracias!

“Ruedas para la mente” [La imagen de la bicicleta / computadora puede verse
en
http://vintagecomputersale.com/the-very-first-84-apple-university-consortium-wheels-for-the-mind-poster
]"

2012/9/7 Carlos Rabassa <carnen en mac.com>

> Deseo llamarles la atención sobre el
>
> III Congreso Nacional: Educación y Siglo XXI
>
> "Decodificar el futuro:  claves para transformar la educación"
>

> que tendrá lugar en la Ciudad de Salto,  23 y 24 de Octubre de 2012.
>
> Dentro del sitio del congreso deseo destacar la pestaña
Videoconferencias,  donde encontrarán:

> Diálogo con el Dr. Alan Kay
>

> Como traductor al Español de este diálogo,  tengo el honor de irlo
leyendo a medida que se genera.  Puedo decirles que vale mucho la pena,  no
solo para los maestros que seguramente conocen la influencia del Dr. Kay en
el tema de computadoras y enseñanza,  sino para todos los uruguayos que
deseamos ver el mayor éxito del Plan Ceibal.  También para aquellos en el
extranjero que miran a nuestro Plan Ceibal como ejemplo a seguir.

> Entre las cosas que aprendí,  traduciendo al Dr. Kay,  deseo destacar una
de sus observaciones para los maestros que deseen actualizarse,  pero que
vale para todos nosotros:

> Nuestra experiencia de los últimos 40+ años,  indica que la mayoría de
los maestros están mucho mejor preparados para aprendizaje incremental cada
día que para aprendizaje apretujado en dos o tres semanas durante el verano.

> El formato del Diálogo,  naturalmente dividido en los mensajes que el Dr.
Kay envía periódicamente,  es ideal para disfrutarlos a fondo en entregas.

> Hasta pronto,
>
> Carlos Rabassa
> Voluntario
> Red de Apoyo al Plan Ceibal