[Sur] [Olpc-uruguay] Ceibal cambia las JUMPC de docentes por XO1.75

Cristina Yiansens crisyian5 en gmail.com
Mie Nov 14 19:19:51 EST 2012

Rosamel: a esta altura y trabajando con niños, con maestros y con
estudiantes de Magisterio lo que me ha servido es tener prestada una verde
del IFD.
Hace pocos días me sugirieron poner la nueva imagen en la Jumpc y es
fantástica (cuando funciona; porque he bajado la imagen 3 veces, la he
flasheado alrededor de 10 veces y sigue siendo bastante inestable)
Estaba ayer en el Latu en el Taller de Wikipedia y funcionando bien hasta
que en un momento se quedó "congelada" y para apagarla tuve que sacarle la
batería. Ya no pude encenderla más... error de sistema... etc. ahora mismo
la tengo a mi lado, parece que descansó, la acabo de prender (no estoy
trabajando en ella) y prende ¿?
También probé la opción de ajuste de pantalla (en ubuntu) para ver
actividades en sugar en las que no se puede trabajar normalmente tales
como: Encuesta, Piracálculos, etc. pero no tuve suerte.
Para trabajar las actividades es mejor la XO y para trabajar con maestros y
alumnos de magisterio me manejo con las actividades que vienen para windows
porque tampoco podemos poner el proyector al carecer de esa conexión.

Un abrazo, Cristina Yiansens - Mtra. Dinamizadora Plan Ceibal