[Sur] Consulta

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Dom Mar 25 21:10:36 EDT 2012

2012/3/25 Jorge Cabrera <cabrerajorgea en gmail.com>

> Hola a tod en s: les hago una consulta. Estoy organizando talleres técnicos
> para alumnos sobre actividades complejas de Sugar y cuyo aprendizaje no es
> intuitivo. ¿Qué actividades me sugieren incluir?. Yo pensé en las
> siguientes:
>
> o   Scrath
>
> o   TortugArt
>
> o   E-toys
>
> o   Pippy (python)
>
> o   Comandos básicos para uso consola (terminal)
>
> o   Instalación de Gnome: uso básico.
>
> o   Resolución de problemas simples de XO: flasheo, testeo, etc.

Hola.

-- Una actividad que me gusta es memorizar, por la posibilidad en armar "tu
propio juego",y es cuando resulta mas entretenido que la propuesta original.

-- ¿El uso de los sensores?...

-- ¿Geogebra? es muy completa...

-- La suite TAMTAM. ¿ Algún profe de música con ganas de divertirse con sus
alumnos y las XO?. Y si se juntan con algún profe
de matemáticas(matemáticas en la música)  ¿y si con los sensores miden "las
curvas" de las notas musicales?

-- Saber usar http://activities.sugarlabs.org Por ejemplo: como darme
cuenta si puedo instalar una actividad, saber buscar en el historial de las
versiones

--  Incentivar el uso/búsqueda en wikis(OLPC/SugarLabs)

Muchas Gracias

Gustavo.-